miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡SOS...mi pelo! Productos para cuidar el cabello

¡SOS MI PELO!


El sol, la playa, el cloro y el calor dañan muchísimo el cabello. Siempre hay que cuidarlo con más ganas en verano para tenerlo sano y vital. Si has expuesto tu pelo al sol durante horas y horas este verano y ahora está seco y con poca hidratación, tranquila, te mostramos unos productos que ayudarán a tu cabello a recuperar el brillo y la belleza de siempre. ¡Toma nota!

Seguro que tras el verano, la piscina, la playa y el sol, tu pelo es el que más ha sufrido. Es elmomento perfecto para que empieces a cuidártelo y así empezar el otoño con el pelo sano. No te preocupes, no es difícil y te mostramos productos que te pueden servir.

Puedes nutrir tu cabello con la mascarilla Hair Sensation de Lancome, dejarla una hora o dos, y aclarar con agua fría para que el resultado sea un pelo brillante y renovado. Si tienes el pelo con tinte puedes usar el 3 minute Miracle Colour de Aussie, que revitaliza y reaviva el color. No dejes que se rompa tu pelo y aplícale la mascarilla Protein Rx de Fekkai para mantener tu pelo vivo.

Tienes muchas formas de cuidarlo, depende del tipo de cabello que tengas. Céntrate en tu pelo en estos pocos días que quedan de vacaciones y haz que recupere su vitalidad y energía. 

MiuMiu, Chanel y Dior se inspiran en el neobarroco para sus colecciones


  • Parece que María Antonieta no pasa de moda. El Neobarroco sigue causando sesanción entre los fotógrafos y diseñadores de moda. Y a ti, ¿te llama la atención este estilo?
Sombreros, peinados, ropa, decorados, paisajes y ambientes del neobarroco siguen despertando pasiones e ideas entre los diseñadores y fotógrafos de moda. Inspirar una campaña de moda en otras épocas dota de intriga, exotismo y diferencia a la marca y llama mucho la atención. En especial el neobarroco, con sus vestidos con grandes hombreras, terciopelos, grandes peinados, seda, destellos dorados y plateados, nos hace volver siglos atrás y adentrarnos en un mundo de fantasía y magia.

Miu Miu, la marca italiana, ha creado un anuncio inspirado en la famosa monarca franscesa, María Antonieta, interpretada por la actriz Mia Wasikowska, rodeada de color, estilo, elemento vegetales y pop art. Dior también lo ha hecho para este invierno en su colección otoño 2012 yChanel también ha inspirado su nueva colección Crucero 2013 en este estilo.

Y a ti, ¿que te parece este histórico estilo? ¿Te atreves con él?
http://www.youtube.com/watch?v=WfSnGhgspeA&feature=player_embedded



Trendy Twitter septiembre 2012: las blogueras de moda con más seguidores

Ilustración de una mujer con un ordenador

  • Arrancamos el curso con cambios en nuestro ránking de blogueras de moda con más seguidores en Twitter que afectan tanto a las líderes como a las que están más abajo en este top ten.

Septiembre comienza con cambios. Lovely Pepa, con casi 1.000 fans más con respecto al mes anterior, arrebata el bronce a Balamoda, que pasa así al cuarto lugar. Por su parte, Peep Toes asciende del octavo al séptimo puesto y Lady Addict consigue escalar del último lugar, el diez, hasta el ocho.

Este mes, además, se cae del ránking Ratita Presumida, que no consigue sumar seguidores al mismo ritmo que las demás y deja así sitio a Aída Domenech (que ya había estado entre las diez primeras en julio pasado).

Este es el ránking de las blogueras de moda con más seguidores en Twitter a día de hoy:

1. Gala González de Amlul @GalaGonzalez  54.220

2. Ariadna Ferret, de Fashionisima @Fashionisima  21.795

3. Alexandra, de Lovely Pepa @LovelyPepa  16.718

4. Belén Canalejo, de B a la moda @balamoda  16.624

5. Cameron, de Devil wears Zara @Carmeron 16.008

6. María León, de El blog de María León @marialeonmoda 14.187

8. Lady Addict @LadyAddict_   11.825

7. Paula Ordovás, de Peep toes @Peeptoes 12.619

9. Macarena Gea @macarenagea  11.705

10. Aída Domenech, de Dulceida @AidaDomenech 10.329



 * Este ránking será mensual. Incluye a autoras de blogs de moda personales.


Curso CURSOS DISTANCIA GRATIS

 
Curso CURSOS DISTANCIA GRATIS
curso cursos distancia gratis, Curso CURSOS DISTANCIA GRATIS online, Curso CURSOS ...
www.euroinnova.es/curso-CURSOS-DISTANCIA-GRATIS-k...

Educación Gratuita: ¿Inevitable?



En medio de la polémica por la Reforma Tributaria para la Educación y la ya extensa discusión política para que ella sea gratuita y de calidad, pocos actores han puesto foco en la evolución que este derecho (o servicio) está observando en el mundo, como consecuencia del imparable avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En efecto, el prestigiado Massachussets Institute of Technology (MIT) anunció recientemente nuevos cursos gratuitos online, que se suman a sus tradicionales programas libres como Open Course Ware. Esta vez, empero, si el alumno lo desea, podrá obtener un certificado que acredita su realización, aunque pagando un precio “asequible”, según las fuentes.
Para nadie es misterio que la educación superior o terciaria (universidades principalmente) se ha vuelto cada vez más cara en el mundo (Chile es una muestra) y, raíz de la crisis, en Europa de modo especial, particularmente en España y  Reino Unido. Así y todo, éstas siguen siendo más baratas que en EE.UU., donde un título puede implicar deudas equivalentes a una casa, razón por la que esta oferta de educación gratuita, más una pequeña tarifa por el certificado, amenaza cambiar drásticamente las perspectivas del negocio de la educación superior.
Los cursos del MIT, en todo caso, se ofrecen bajo una marca creada al efecto -M.I.T.x.-. Es decir, no son propiamente del MIT, mientras que los certificados no son los títulos de Bachelor of Science, que ofrece la entidad. Así y todo, que una institución asentada y prestigiosa -con mucho que perder si la educación fuera gratuita- ofrezca esta posibilidad, es notable, porque la fórmula impacta en el corazón mismo de un modelo que –a la luz de los acontecimientos- tendrá cambios significativos en los próximos años, merced a las enormes posibilidades que abren las TIC’s.
La propuesta del MIT invita a reflexionar sobre el futuro de la Educación, pues no es la única. Desde luego, las universidades a distancia existen desde hace varios años. Por otro lado, está Code Year, otra iniciativa gratuita para enseñar programación a cualquiera que esté interesado. Todas las semanas envía una lección gratis e interactiva a quien quiera seguir el curso. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y jefe de la empresa que lleva su nombre, v.gr., está aprendiendo a programar a través de dicho sistema.
Es decir, las TIC’s abren un espacio virtual de transferencia gratuita de información educacional en diversas áreas, con currículos propios, sin fronteras, que transforman el negocio de impartir competencias y generan un mercado de personas capaces de hacer algo por lo que otros están dispuestos a pagar, transformando así la cultura de acumulación de títulos pagados, muchas veces sin demanda y aún menos rentabilidad. En Chile hay muchos que han gastado fortunas en carreras no demandadas, mientras cantidad de empresas tienen problemas para encontrar personal calificado en hacer lo que ellas requieren. ¿Cuántos educandos de los sistemas formales nacionales pueden hoy hablar y escribir inglés correctamente?
Estas plataformas gratuitas online de universidades de prestigio mundial abren un espacio de competencia muy compleja, pues aparte de MITx, en EE.UU. se han incorporado al modelo “Edx” otras universidades como Harvard, Berkeley, Stanford, Caltech, Princeton y otras, cuyas plataformas ofrecen cursos gratuitos, equivalentes a los de sus universidades in situ.
¿Qué pasará con el actual modelo educativo cuando estas casas de estudios emitan títulos legalmente reconocidos como oficiales? Por ahora, es cierto, la EdX emite sólo certificados, aunque, eventualmente, un buen alumno Edx de Stanford, con competencias demostrables, ya podría suplir exigencias de demanda por personal de modo envidiablemente rentable. Cuando estas plataformas emitan títulos superiores legales, las universidades de nivel medio locales, tendrán un enorme desafío.
Como siempre, las nuevas tecnologías otorgan ventajas a unos y destruyen a otros. Ellas pueden provocar concentración, de modo que pocos operadores acaben quedándose con el mercado, gracias a economías de escala. ¿Avanza el mundo hacia una nueva forma de educación superior, mientras en Chile discutimos cómo sostener la tradicional?

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cinco redes sociales que miman exclusivamente los libros

En un ecosistema social dominado por Facebook, Twitter o Google Plus, cinco redes sociales españolas de libros congregan una amplia comunidad que descubren, comparten y aconsejan lecturas. Son Lecturalia.com, Libros.com, Entrelectores.com, QueLibroLeo.com y Librofilia.com. 




La reseña de un libro siempre ha tenido como impacto directo un estímulo para el lector. El crítico literario desvela las virtudes de una nueva novela, descubre a un escritor y sugiere su lectura. Si la crítica es favorable, el lector, casi siempre se fía, compra el libro y lo lee.
Ahora, cuando los medios de comunicación tienen menos espacio para la literatura, emerge la lectura social como fenómeno. Quien recomienda es el propio lector. Nos dice que le gusta y por qué.
Así, con esta nueva manera de leer y compartir, no es extraño que exista un pequeño boom de redes sociales de libros. En España, en los últimos años, se han consolidado cinco inciativas.
El quinteto está formado por Lecturalia.com, Libros.com, Entrelectores.com, QueLibroLeo.com y Librofilia.com. Son plataformas sociales que cuentan con grupos de lectores que rondan, según cada caso, entre 12.000 y 60.000 usuarios activos.
En cada una de ellas, según sus peculiaridades, el lector puede crear desde su perfil, acceder a las fichas de libros, listar su biblioteca, crear comunidad en torno a un escritor, participar en clubes de lectura digitales, informarse en un canal de noticias, crear un blog o hasta acceder directamente a la compra en librerías online.
Tienen en común que son espacios colectivos idóneos para descubrir un nuevo escritor, conversar sobre una novela, un clásico o bien escribir una buena recomendación del último libro que tienen sobre la mesilla de noche.
El resto de la comunidad casi acepta el consejo como una reseña de crítico literario o, al menos, se inicia el debate.
“En nuestra red social, lo más importante es que la recomendación que recibas de un libro la realice alguien de confianza, una persona que tenga tus mismas afinidades y gustos literarios”, explica José Luis Ramírez, socio fundador de QueLibroLeo.com.
Como ocurre en el mundo físico, los best sellers, los escritores superventas o las novedades literarias acaparan el mayor número recomendaciones.
Sin embargo, internet también crea, a menudo, efectos de bola de nieve y no es extraño comprobar que un escritor desconocido tiene más comentarios favorables que un autor de renombre.
“Es cierto que las novelas superventas crean mayor actividad. No obstante, los lectores también buscan libros o autores similares a los que ya han leído. Encuentran así títulos en las sugerencias automáticas de las listas de libros disponibles o bien los descubren en los comentarios y recomendaciones de otros lectores”, añade Pablo Gavilán, fundador de Entrelectores.com.
Pese a lo que podría pensarse, estos portales verticales literarios no compiten con las grandes redes sociales generalistas. Al contrario, también allí crean canales de conversación circunvecinos.
No en vano, algunas de estas comunidades online de libros tienen en Facebook y Twitter más seguidores que en sus propias plataformas.
“No somos competidores de Facebook, sino que interactuamos también allí con los lectores. El que quiera competir con Facebook se equivoca. Ambas redes se retroalimentan. Sí es verdad que, en Facebook, tienes que buscar; y con nosotros encuentras muchos libros cada día”, explica Silvio Dulinski, socio de Libros.com.
La mayor o menor actividad de estas redes sociales, como en cualquier otro espacio web, también se incrementa por el interés de la noticia literaria. Y son, a menudo, los propios lectores los que lanzan la alerta, antes incluso que el propio periodista especializado o el crítico literario.
“La publicación de una nueva novela, la concesión del premio Nobel, o bien la edición de un libro de una saga muy esperada activa inmediatamente a la comunidad. Algunos lectores nos avisan de estas noticias en Facebook y Twitter, las replicamos y, luego, se genera mucha conversación en nuestra propia plataforma”, añade Joan Carballo, responsable Social Media de Lecturalia.com.
Así, leer, comentar, compartir y recomendar son verbos que se conjugan en estas redes sociales de libros. Estas comunidades de lectores, probablemente, son hoy la cuna de los nuevos críticos literarios. La reseña profesional tiene ya nuevo rival. Y no es una persona, sino muchas.