viernes, 11 de marzo de 2011

Comprá en ferias vintage

No necesitás invertir una fortuna para renovar tu vestuario: encontrá ropa y accesorios usados, puestos a nuevo y a precios accesibles. Consultá esta guía y adquirí prendas retro, ¡y con onda!


Está a tan buen precio... ¿lo llevo?
Si te gustan los accesorios y las prendas exóticas, date una vuelta por el local de La caja de Pandora, originalmente dedicado al teatro y los clowns. Allí hay jeans, camisas y polleras de estilo alternativo, psicodélico y retro de los 70. Hay minis y camisas desde $ 8. Si buscás suéteres, fijate bien que no tengan pelotitas, manchas o enganches. Para eso, observalos con buena luz y revisá puños y zonas bajas para chequear que no estén apolillados.
¿Querés algo fashion para tu chico? Andá a Chelsea, un local de ropa de hombre importada de los años 60, 70 y 80, que parece nueva. Tienen prendas deportivas y rockeras, y se pueden encontrar marcas como Lacoste, Adidas, Tommy y Harley. ¿Los precios? Muy buenos: hay remeras a $ 50, camisas a $70 y camperas a $150. También hay buzos, suéteres, shorts y lentes.
En Hoy como ayer, hay modelos únicos en perfecto estado. Los precios van desde $ 30 en adelante. Abundan los vestidos y las polleras –a veces se consiguen marcas como Dior, Gucci, Hermès y Prada–. Un vestido original de los 50 con pollera acampanada sale $ 600, pero también hay de $ 100. Los vestiditos más informales van desde $ 70 hasta $ 130 y las polleras, desde $ 30 hasta $ 100. No dejes de mirar el baúl de $ 15 y $ 20.
Como una diva
¿Te estás por casar? Hacé como Dolores Barreiro y conseguí un vestido único para dar el sí en Antígona, el mismo local de la Galería Quinta Avenida que preparó el vestuario de Madonna. Una pollera de hilo de organza cuesta entre $ 2.000 y $ 3.000. Hay vestidos de telas y tules antiguos ideales para madrinas. También, carteras desde $ 25, accesorios para fiestay rosarios de cristal antiguo para novias en $ 250. De paso, no te olvides de recorrer los otros locales de la Galería Quinta Avenida: allí podés encontrar camperas de cuero desde $ 50, tapados de cuero a $ 180, zapatos y carteras pintadas a mano en $ 80, vestiditos informales desde $ 25 y guantes desde $ 20, entre otras cosas. Eso sí, probate todo antes de comprar porque los talles de antaño no son como los de hoy.
Si sos fanática del nuevo look que imponen las famosas de maquillarse y vestirse como una diva del cine de la era dorada, visitá Época de Hollywood, el local que realizó el vestuario de Brad Pitt en la peli Siete años en el Tíbet, y de la versión de Madonna como Evita. Tienen ropa del año 1900 y podés conseguir vestidos de fiesta súper exclusivos. También hay remeritas modernas, vestiditos de $ 50 y soleros de algodón antiguo a $ 70. No vayas a buscar jeans ni ofertas porque no hay.
Otro lugar frecuentado por las amantes de la ropa vintage es la feria del Hogar Israelita. Ahí podés encontrar ropa de los años 40 y los precios van desde $ 2 en adelante. El lugar es grande y también tiene talles especiales, sombreros y muebles. Un secretito: las telas de los 40 y 50 son mejores que las de los 70, que tienen mucho nylon. Si acompañás a tu mamá, y a ella la lusiona vestirse con las prendas de las grandes glorias del teatro nacional, no pueden perderse la feria americana de la Casa del Teatro. Se realiza desde mediados de julio a mediados de agosto y allí se venden a precios accesibles prendas que utilizaron divas de la talla de Mirtha Legrand.
Primeras marcas
Los diseños nacionales más top los podés encontrar en El baúl de Valentina, un local con mucha onda lleno de jeans, remeras, carteras y zapatos. ¿Las marcas? María Vázquez, Ricky Sarkany, Complot, Lady Stork, Banana Republic y Rubén Cassin.
Para darte una idea, un jean de María Vázquez en talle 38 sale $ 30. Si lo tuyo es perseguir marcas internacionales como DKNY, Ralph Lauren, Benetton, Valentino y Dior, pasá por Juan Pérez, un amplio local con todo tipo de ropa: tapados de piel desde $ 600, camperas de cuero desde $ 50 y jeans y zapatos divinos. Ojo: Poné tus sentidos en acción y prestá atención a si las telas sintéticas tienen mucho olor a naftalina, porque es difícil de sacar.
Lindo, bueno y barato
Las megaferias son la mejor opción para comprar a precios muy accesibles. También tenés la posibilidad de ofrecer tu ropa, venderla y colaborar con tus finanzas.
Convencé a tus amigas y vayan a revolver con paciencia las gangas en vestidos, tapados, pantalones, calzado, accesorios, libros y muebles que ofrecen las mejores megaferias de Buenos Aires. Las favoritas son Emaus, el Ejército de Salvación y el Cottolengo Don Orione. Pispeá cada rincón, porque podés encontrar todo lo que te imagines. Un dato: si te gusta una prenda y querés llevarla, antes revisá que estén en buen estado los cuellos, puños, botones y axilas de las camisas; y los cierres, botones y bolsillos de los pantalones.
Si tenés poco efectivo, en la feria Aventura podés encontrar de todo. Y si tenés mucha ropa en buen estado en tu ropero, llevala a la feria Guadalupe −una tienda de antigüedades, sombreros y ropa− que no sólo vende, sino que también compra ropa. Ellos le ponen el valor y, si te interesa, te lo abonan en efectivo y en el momento. Si sólo querés comprar, allí podés conseguir pantalones, polleras y vestidos desde $ 25, blusas desde $ 5 y carteras desde $ 10. ¿Lo mejor? Los camisones y vestidos de novia antiguos de seda a $ 60 y $ 110. También tienen vestiditos de seda para la noche en $ 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario