miércoles, 2 de marzo de 2011

Trucos y Consejos para cocinar

                                                   
¿Sabías qué?
Si hervimos patatas con piel para que la misma no se rompa se hecha un chorrito de vinagre.
Para quitar el olor de las manos después de tocar ajo o cebolla, hay que dejar que el chorro de agua caiga en la hoja de un cuchillo de acero inoxidable y que luego esa agua enjuague las manos. Funciona sorprendentemente bien.
Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.
Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.
Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.
Si a una ensalada le pones cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no "repita".
Para que no salpiquen los huevos al freírlos echar un poquito de maicena al aceite.
Muchas veces surge el problema cuando en una formula nos dice Horno flojo, medio, alto etc. o incluso los grados y /o no disponemos de termómetro/ termostato o cuando estos están estropeados:
Cuando tengas que freír morcilla, cortada en rodajas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina.
En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario