Los actores protagonizaron uno de los momentazos de los Óscar, aunque la retransmisión de la ABC no lo emitió
En la gala de los Óscar no se vio todo lo que pasó. Por un "descuido" de producción, no se emitió el beso en los labios que se dieron Javier Bardem y Josh Brolin cuando salieron juntos a presentar uno de los premios de la noche. Los actores, que trabajaron juntos en "No es país para viejos", han dado contadas muestras de su complicidad dentro y fuera de la gran pantalla. ¿Demasiada para la ABC, que emitía los Premios de la Academia?
Las miradas de los presentes en Teatro Kodak de Los Ángeles fueron testigo de uno de los momentos más apasionados (y divertidos) de la 83ª Edición de los Óscar. Sobre el escenario, Javier Bardem y Josh Brolin, con esmoquin bicolor negro y blanco, se marcaban un baile y, después, cerraban su actuación pre-entrega con un beso en la boca. Pero las cámaras, casualmente (o eso dicen), enfocaban a Penélope Cruz, que sonreía y aplaudía el show de su marido.
Pero también había periodistas en la sala. Y cámaras. Así que el beso ha visto la luz y el escándalo está ahora servido. ¿Por un beso entre dos personas del mismo sexo? Ni mucho menos. Más bien por el "descuido" de la ABC al no enfocar al escenario y hacer un plano general del público mientras se producía uno de los momentazos de la gala.
Según declaraciones recogidas por Europa Press de Bruce Cohen, productor de la gala, "tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado". Además, añade que, hasta que el asunto no se desveló en Internet a través de la Web AfterElton, él "no tenía ni idea de que hubo beso",y que de "haber podido grabar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala".
¿Descuido, o censura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario